Oración a José Gregorio Hernández Indio Isnotú / Santo Anti-Bloqueo

Saúl Rivas-Rivas

(Venezuela)


Indio Isnotú, Santo del Pueblo

Alma de los pacíficos… Médico de los pobres,

¡Con tu Manto, Protégenos!:

De bloqueos y saqueos inclementes de las potencias imperiales que buscan de nuevo El Dorado: hoy son los mismos que ayer desataron dos guerras mundiales. Los mismos Herodes que buscan al Hijo del Hombre en cada niño Palestino. Escribas y Fariseos hipócritas. Sepulcros blanqueados. Inmundos, siempre Inmundos, llenos de podredumbre.

Porque Tú ayer, José Gregorio, en 1902, alistaste tu fusil de luz y de paz con justicia del Profeta Isaías, contra el bloqueo de Europa a nuestras costas de La Guaira, en complot petrolero con el Faraón del Norte y su Doctrina Monroe.

Porque Tú ayer, contra las potencias imperiales, te alistaste José Gregorio al lado del valiente Presidente Cipriano Castro para defender la Patria de Bolívar, de Miranda y de Sucre, de Piar y de José Cornelio Muñoz; del Almirante Padilla, de Guaicaipuro y Urquía, de Anasoli y de Apakuana, del zambo José Leonardo Chirino y de Juana La Avanzadora…

Porque La Planta Insolente del saqueo imperial, hoy como ayer, ha profanado el Suelo Sagrado de la Patria.

¡Santo Isnotú, en los Altares del Pueblo! ¡Santo Anti-bloqueo, arrópanos con tu Manto Sagrado y protégenos de las plandemias de esos imperios que hoy exterminan al Pueblo Palestino: porque aquí son los mismos, inmundos, dentro y fuera! ¡Paz, Cristo Paz! ¡El Sol de Venezuela, nace en el  Esequivo!

Gringo intruso y ladrón, quita ese bloqueo de casi mil medidas ilegales para hambrear, saquear, corromper, desmembrar familia, expulsar nuestra juventud, matar los viejos y deportarnos del suelo patrio… en complicidad colonial con la Exxon Mobil, Comando Sur, OTAN, Gran Bretaña, Unión Europea, en conchupancia con los rancios apellidos de siempre, traidores a la Patria… que ayer pretendieron vendernos a Inglaterra, como ganado, con gente y todo, entregando toda Guayana en memoria de los Walter Raleigh y los Diego de Ordaz, con licencia para matar, quemar indios vivos, violar y saquear. Son los mismos que hoy ocupan Haití… Son los Milei, Trump, Bolsonaro… Cómplices Inmundos, siempre Inmundos, de las siete familias que gobiernan el planeta. Amén…

¡Tres Padre Nuestro y Tres Ave María!

Deja un comentario